sábado, 23 de enero de 2016

bienvenidos


INGENIERIA AMBIENTAL
¿Qué es?
La ingeniería ambiental o ingeniería en tecnología ambiental, es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.


Esta disciplina busca el desarrollo sostenible sin descuidar las cuestiones vinculadas a la ecología, la economía y los temas sociales.

El surgimiento de la ingeniería ambiental tuvo lugar en la Antigua Roma, cuando los seres humanos comenzaron a advertir que su salud dependía de las condiciones del entorno. La ingeniera ambiental moderna, tal como la conocemos en la actualidad, se desarrolló a mediados del siglo XIX en Inglaterra.
El especialista en esta materia (el ingeniero ambiental) debe anticipar e interpretar los impactos de la actividad humana en el medio ambiente. Su función es evitar que ocurran daños y, en caso que éstos ya hubieran acontecido, analizar las formas de revertirlos. Su objetivo, en última instancia, es ayudar a mantener el equilibrio ecológico del planeta para las generaciones actuales y futuras.
Es decir, por todo ello podemos dejar patente que el objetivo final y primordial que tiene la ingeniería ambiental no es otro que conseguir que todos los seres humanos contemos con una mejor calidad de vida, que de esta manera legaremos a nuestras generaciones futuras.


Lee todo en: Definición de ingeniería ambiental - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/ingenieria-ambiental/#ixzz3ygfHLbBL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario